Botox para adelgazar la cara es uno de los múltiples usos de este producto en el campo de la medicina estética. Sí, escuchaste correctamente … Botox, además de prevenir y atenuar las arrugas, se está utilizando para eliminar el efecto de «cara cuadrada» y lograr una cara más fina y estilizada. Esta técnica, ya común en los países asiáticos por su fisonomía, se demanda cada vez más en Occidente.
Este tratamiento consiste en adelgazar o adelgazar la cara mediante inyecciones en ciertos puntos del masetero, el músculo cuya función es cerrar y retraer la mandíbula, logrando así un refinamiento del tercio inferior de la cara y, por lo tanto, una barbilla más definida. Un desarrollo excesivo de estos músculos es a menudo el resultado del bruxismo, un trastorno en el cual hay un rechinar involuntario de los dientes por la noche que causa desgaste. Aquellos que sufren bruxismo (se estima que más del 10% de la población) a menudo terminan presentando cambios en su apariencia, como el enredo de la mandíbula.
Al inyectar toxina botulínica (Botox) en el masetero o masticar los músculos, su efecto paralizante los relaja, este ejercicio menor reduce su tamaño y deja la cara con una forma más estilizada. Es un tratamiento indoloro y ambulatorio. El paciente puede volver a su actividad diaria después del tratamiento y los resultados se vuelven más notorios a partir de la segunda sesión, después de un período de menor actividad en el músculo. Esto no limita la masticación, ya que los músculos temporales también ayudan.
Por lo tanto, el uso de Botox para adelgazar la cara tiene el beneficio de refinar la cara sin necesidad de cirugía, previene la hipertermia del músculo masetero y reduce el dolor muscular en personas con buxismo.
BOTOX PARA CORREGIR LA SONRISA GOMA
La sobreexposición de las encías al sonreír es lo que se conoce como sonrisa gingival y es uno de los problemas que afectan negativamente la estética de la sonrisa, que para ser bella necesita un equilibrio entre la forma y la simetría de los dientes, los labios y las encías. .
La aplicación de toxina botulínica (Botox) mediante inyecciones en ciertos puntos de la encía es una opción mínimamente invasiva para mejorar la sonrisa gingival causada por la hiperactividad de los músculos elevadores del labio superior.
ELEVACIÓN DE CEJAS Y PIES DE LA CORONA
Botox también se usa para levantar la ceja y para lograr esto es un rejuvenecimiento de la apariencia. Con la acción de la toxina botulínica, logramos que la acción de elevación del músculo frontal sea mayor que la acción de los músculos depresores, por lo que la cola de la ceja asciende. Además, su acción paralizante evita las arrugas en el área periorbital, específicamente las conocidas como «patas de gallo».
Comentarios recientes