El aumento de senos, un método efectivo para mejorar la forma de los senos y el tamaño de la copa para las mujeres que desean senos más grandes, es el procedimiento estético de senos más popular realizado por cirujanos plásticos.

Su decisión acerca de si debe realizarse o no un aumento de senos es importante y debe tomarse lenta y deliberadamente. Revisar las cinco cosas que debe saber antes de tomar su decisión final es un excelente lugar para comenzar.

Tu consulta es clave

Durante la consulta, se reunirá con su médico para discutir sus objetivos para la cirugía. Se considerarán muchos factores, incluida su edad, el tamaño deseado de la copa o la necesidad adicional de rejuvenecimiento de los senos, como un levantamiento de senos.

Su consulta le ofrece a usted y a su cirujano la oportunidad de crear un plan que le brinde los resultados que desea. Los detalles de su cirugía, incluido dónde se colocan mejor su implante e incisión, se analizan durante su consulta.

Las incisiones son prácticamente imperceptibles

El sitio de incisión más común es el pliegue inframamario, el pliegue natural debajo del seno, ya que está oculto y cicatriza muy bien, dejando casi una cicatriz invisible. Nuevamente, su cirujano trabajará con usted para determinar el mejor sitio de incisión para usted.

Los candidatos ideales son saludables

Su salud es una consideración importante para su cirugía. Idealmente, las candidatas para el aumento de senos son mujeres sanas, no fumadoras, con buena elasticidad de la piel y expectativas realistas sobre los resultados de su procedimiento. Es importante que esté dispuesto a seguir todas las instrucciones de atención pre y postoperatoria para optimizar su curación y promover buenos resultados.

El camino a la recuperación

Realizada bajo anestesia general, la cirugía de aumento de senos toma aproximadamente una hora en promedio y generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio.

Puede esperar que su recuperación inicial tome una o dos semanas, pero es probable que pueda volver a trabajar después de una semana. Durante su período de recuperación, la hinchazón es normal y es más evidente en el primer mes después de la cirugía. Debe evitar el ejercicio intenso durante las primeras dos o cuatro semanas después de su procedimiento. Sus resultados finales se lograrán después de aproximadamente 6 meses después de la cirugía.

Los implantes mamarios deben reemplazarse generalmente entre 10 y 15 años después de la cirugía inicial.